EDUCACIÓN PERSONALIZADA ÚNICA
La escuela Jacques Bossuet tiene como misión formar
estudiantes con un alto nivel académico, críticos,
con valores educativos, culturales, cívicos y morales.

VISIÓN INSTITUCIONAL
Ser una institución educativa reconocida por su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes, a través de una educación que promueve el desarrollo de cada niño en todas sus dimensiones.
Aspiramos a seguir creciendo como una comunidad que valora y fomenta el pensamiento crítico y cultiva la pasión por aprender, con una propuesta pedagógica sólida que incluye inglés intensivo, música y un acompañamiento cercano.
Con casi 30 años de experiencia, miramos el futuro con la convicción de que la educación transformadora se construye con profesionalismo, afecto, compromiso, formando niños preparados para los desafíos del mundo, seguros de sí mismos y con sentido ético y social.
MISIÓN INSTITUCIONAL
Con 28 años de experiencia en el acompañamiento educativo, en nuestra escuela creemos en el valor único de cada niño. Ofrecemos una educación con cariño y compromiso en su crecimiento académico, emocional y social, brindando un ambiente seguro, estimulante y lleno de afecto. Brindamos una educación de excelencia académica que potencia al máximo las capacidades de cada niño, promoviendo el pensamiento crítico, la curiosidad intelectual y el gusto por el conocimiento.


PROPUESTA PEDAGÓGICA
Combinamos lo mejor de la educación tradicional – con su solidez, estructura, compromiso con el conocimiento- con una mirada moderna e innovadora que incorpora nuevas metodologías, el uso reflexivo de la tecnología y la apertura al mundo. Esta integración nos permite ofrecer una educación equilibrada, relevante y transformadora.
Nuestros pilares pedagógicos son:
-Excelencia académica: Promovemos el desarrollo de saberes sólidos y duraderos. Buscamos que los estudiantes comprendan profundamente lo que aprenden, conecten los contenidos con la realidad y desarrollen un pensamiento autónomo y crítico.
Inglés intensivo: Desarrollo progresivo de las competencias lingüísticas para una comunicación fluida y segura.
Educación en valores: Creemos que educar es también formar en valores. Por eso trabajamos activamente para que nuestros estudiantes adquieran una formación ética sólida integrando los valores en las actividades cotidianas y en las relaciones interpersonales.
Formación Musical: Desde edades tempranas, fortaleciendo la concentración, la sensibilidad artística y la perseverancia.
Ambiente afectivo y seguro: Nuestra escuela es un ambiente donde los niños se sienten “como en casa”, lo que les permite asumir desafíos con seguridad y construir su identidad personal y social en un marco de respeto y afecto. Por eso, cultivamos un clima escolar cálido y respetuoso.